Tipos de zapatos industriales

Hay distintos Tipos de zapatos industriales y el uso de cada uno depende de las tareas que el trabajador vaya a realizar.

Hoy en día existe un sinfín de Tipos de zapatos industriales y calzado industrial con diferentes características que dependen del puesto o riesgo de la actividad que desempeñas.

El calzado de protección o calzado de seguridad es un tipo de calzado especial utilizado en las diferentes actividades laborales como equipo de protección personal.

Han sido diseñados para proteger a los trabajadores de diferentes riesgos como: la contaminación con agentes químicos, las descargas eléctricas, las caídas, entre otros riesgos.

Para que los Tipos de zapatos industriales sean considerados de seguridad debe cumplir con los lineamientos de la NOM-113-STPS-2009.

tipos de calzado industrial
Se utilizan con la finalidad de evitar que tus pies se lesionen o puedan estar expuestos a actividades peligrosas como:

  • Quemaduras
  • Infecciones
  • Irritaciones en la piel
  • Amputaciones
  • Resbalones
  • Huesos rotos
  • Descargas eléctricas


Es importante mencionar que el 25% de todas las incapacidades laborales en el mundo son por lesiones en el pie, una cifra que nos obliga a pensar que la importancia del calzado de seguridad en el trabajo no debe ser subestimada.

Estas lesiones se asocian con ambientes peligrosos o en los que es necesario permanecer mucho tiempo de pie.

La clasificación del nivel de protección que debe cumplir el calzado es el siguiente:

Tipo 1. Calzado ocupacional:

Este tipo de calzado te brinda protección contra riesgos menores, como cortaduras y golpes, entre otros, que no requiere contar con alguna característica especial de protección

Tipo 2. Calzado con casco de protección:

Este tipo de calzado te da protección contra impactos y aplastamiento especialmente hacia los dedos del pie, donde existen riesgos de impacto y compresión.

Tipo 3. Calzado de protección dieléctrico:

El calzado con protección dieléctrica te protege contra los riesgos sufrir un choque eléctrico.


Tipo 4. Calzado de protección metatarsal:

Éste calzado en especial te protege el empeine o metatarso de impactos, además de cubrir los riesgos del calzado Tipo II.

Tipo 5. Calzado de protección conductivo:

El calzado conductivo disipa la electricidad estática y la conduce al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables.

Tipo 6. Calzado de protección resistente a la penetración:

Este tipo de calzado te blinda contra los objetos punzo-cortantes que pueden traspasar la suela del calzado.

Tipo 7. Calzado de protección antiestático:

Disminuye la estática corporal manteniendo una resistencia lo suficientemente alta, ofrece protección limitada contra un posible riesgo de choque eléctrico.

Es bien sabido que el canal de comercialización e-commerce, ha logrado posicionarse como una estrategia de ventas global, diversificando de manera considerable la forma de compra del consumidor final.

Comprar calzado y ropa ha encontrado una vía de crecimiento en el comercio electrónico, debido a la practicidad que brinda a los consumidores al adquirir sus productos a través de una tienda en línea.

Minimizando cualquier riesgo de incidentes; ofreciendo siempre nuestros mejores productos de equipo de seguridad industrial y Protección personal.

Entra al siguiente link para ver los productos que tenemos disponibles → https://yetox.com/miscelaneos/insumos-y-consumibles/zapatos-industriales.html

¡Únete a Yetox.com y se parte de la mayor red de distribución de productos industriales!

 

Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.