Botas de seguridad dieléctricas

Botas de seguridad dieléctricas.


Este tipo de calzado de seguridad, protege al profesional de un riesgo de muerte y, por lo tanto, forma parte de un EPI (Equipo de Protección Individual).

Las Botas de seguridad dieléctricas están destinadas a proteger a la persona que trabaja directamente con la electricidad, por lo que, deberá presentar una gran resistencia eléctrica para evitar que la corriente circule a través del cuerpo humano, es decir, debe funcionar como aislante de la electricidad.

Sólo las botas fabricadas con materiales poliméricos cumplen con la normativa. Este calzado dieléctrico/aislante es ideal para electricistas o trabajadores con riesgo de contacto con la electricidad.

botas de seguridad dieléctricas
La apariencia puede ser de las de unas botas de seguridad tradicional, unas botas con punta de seguridad o botas de goma. Lo importante es que el proveedor nos asegure que es dieléctrica.

Los precios de las Botas de seguridad dieléctricas dependen en gran medida del productor y la calidad.

Por eso se pueden encontrar este tipo de botas con precios bajos en marcas chinas o replicas o con precios altos hechas por marcas reconocidas y de gran calidad que muchas veces incluyen otras protecciones como punta de seguridad, suela antideslizante o diseño ergonómico.

las botas dieléctricas están diseñadas para aislar al cuerpo y evitar que la corriente circule por el cuerpo, en caso de que ocurra un contacto accidental con conductores eléctricos, aparatos o circuitos energizados.

Son parte de la cadena de protección eléctrica que también comprende aguantes y herramientas aisladas.

Los zapatos de seguridad dieléctricos por lo general también llevan casquillos de seguridad que incluso pueden ser de metal. Lo que provee el aislamiento eléctrico es la suela y no el cuero o el resto del cuerpo del calzado.

El calzado de seguridad dieléctrico deberá cumplir, además de las indicadas anteriormente, con las especificaciones siguientes:

Rigidez dieléctrica: Al aplicar el método de prueba, el calzado de protección dieléctrico deberá soportar la aplicación de 14 000 V c. a., a 60 Hz, durante un minuto, con una corriente de fuga que no exceda 1.0 mA.

Las botas de seguridad dieléctricas no difieren físicamente de unas botas que no son catalogadas como dieléctricas, es decir, a simple vista no hay mucha diferencia.

Por lo que la única forma de saber con seguridad si protegen de descargas eléctricas es que el proveedor nos asegure a través de la ficha técnica y/o de una certificación de fábrica que el calzado cumple con las normas de rigidez dieléctricas establecidas por institutos internacionales especializados en normalizar los implementos de seguridad para la industria.

Las botas de seguridad deben cambiarse una a dos veces por años. Si bien la vida útil de las botas de seguridad dieléctricas suele ser mayor, es importante apegarse a las normas de seguridad establecidas.

En yetox.com brindamos asesoría para la distribución de suministros y consumibles, nuestro objetivo es dar satisfacción total a quien se acerca con nosotros.

Ofreciendo soluciones integrales a las empresas para minimizar los riesgos de operación a través de nuestros productos, todos de alta calidad.

Minimizando cualquier riesgo de incidentes; ofreciendo siempre nuestros mejores productos de equipo de seguridad industrial y Protección personal.

Entra al siguiente link para ver los productos que tenemos disponibles → https://yetox.com/miscelaneos/insumos-y-consumibles/zapatos-industriales.html

¡Únete a Yetox.com y se parte de la mayor red de distribución de productos industriales!

 

Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.