e-commerce como proveedor del sector petrolero

¿Comprar o no comprar en línea? Es el dilema del e-commerce

El comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas empresas.

La gran ventaja de tener un proveedor online es la posibilidad de contar con un negocio de carácter mundial; con la disponibilidad para que cualquier persona con acceso a internet, pueda disponer de los productos y servicios que ofrezca cualquier marketplace.

Debemos entender al e-commerce como un negocio que va más allá de la venta online, ya que debe ir acompañado de una estrategia de negocio y de marketing especializado acorde al tipo de empresa.


A partir de esto, el análisis de información obtenida por los clientes ofrece una gran oportunidad para personalizar su proceso de compra, tener promociones exclusivas y ofrecer productos acordes a las preferencias de compra.

Sabemos que el Marketplace o comercio electrónico es la comprar y venta de productos por medio de internet.

También le llamamos "e-commerce" a cada una de las tiendas online que se dedica a este rubro.

El comercio en línea ha sido uno de los más disruptivos de los últimos años, esto debido a que ha revolucionado el mercado tradicional ofreciendo un nivel de comodidad y personalización a cada cliente.

Podemos decir entonces que el e-commerce abre una ventana enorme como un proveedor serio para vender productos de petróleo.


A través de nuestra machine learning hacemos la segmentación necesaria para cada tipo de sector y empresa.
Ing. Eduardo Márquez, Manager en Yetox.com

 

El e-commerce trae una serie de beneficios, sí, así como lo lees. Es una herramienta muy útil para crear relaciones con los clientes por la fácil comunicación que existe entre compradores y vendedores y esa constante interacción genera satisfacción en ambas partes.

Además, la reducción de costos, mayor rapidez y eficiencia es otra ventaja que nos brinda hoy en día el e-commerce.

Es claro que el e-commerce representa una gran oportunidad como canal de ventas, esto debido a que viene creciendo en los últimos años.

Sin lugar a dudas, tener un e-commerce como proveedor es una oportunidad que las empresas deberían aprovechar. Sin embargo, vender en línea implica mucho más que eso.

Es necesario pensar al e-commerce como un canal de venta completo, que involucra todas las áreas de trabajo de un canal físico, más las dinámicas específicas de lo digital.

¡No lo pienses más y vende tus productos a miles de personas en el país desde Yetox.com!

Empieza con pequeños pasos, agregando algunos productos de tu marca y, luego podrás concentrarte en expandir tu línea de productos y hacer crecer tu negocio.


Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.