Filtros de Aceite para Motor ¿Qué es y para qué funciona?

El filtro de aceite es un componente esencial para el sistema de lubricación y al igual que los lubricantes, tiene características que determinan si son mejores o peores filtros.

Ya que son de vital importancia para que funcionen de forma correcta los sistemas.

Si deseas conocer qué es un filtro de aceite, y cómo funcionan los filtros de aceite llegaste al sitio correcto.

En este blog vamos a explicar todo lo referente a los filtros de aceite.

La cámara de combustión del motor debe permanecer limpia, por lo que también debe estar protegida por un filtro que impida que los contaminantes lleguen al aceite.

El filtro de aceite reduce el desgaste de las partes móviles cercanas del motor y disminuye el riesgo de daño.


La función principal de un filtro de aceite es recoger y almacenar las impurezas del sistema. En pocas palabras, mantienen el aceite limpio para que funcione de la mejor manera.

Te puede interesar: Filtro de Aceite Para Motor


Tienen forma de cilindro o cartucho y en su interior cuentan con material poroso que permite pasar al aceite libremente, pero retiene las impurezas que lo contaminan.

Estas impurezas pueden ser partículas de metal, producto del rozamiento de las partes móviles del motor y restos de la combustión.

¿CÓMO FUNCIONA EL FILTRO DE ACEITE?

Cuando el motor se encuentra apagado, el aceite se aloja en cárter de aceite. Al poner el motor en funcionamiento, una bomba hace circular el aceite por todo el sistema a fin de lubricar todos los componentes.

Antes de llegar a la parte superior del motor, el aceite pasa por el filtro que se encarga de limpiarlo para evitar fallas por falta de presión por alguna obstrucción o exceso de fricción entre las partes gracias a las impurezas y residuos.

¿PARA QUÉ SIRVE FILTRO DE ACEITE?

Como ya hemos comentado, el filtro limpia el aceite y lo hace en casi un 97% para evitar que ocurran fallas en el motor y alargar la vida útil de los componentes del sistema de lubricación y del mismo motor.

Contar con un filtro de aceite de buena calidad y con las propiedades adecuadas, nos dejará conducir tranquilos, ya que mantendrá el aceite libre de suciedad y a todo el sistema de lubricación incluyendo el motor.

Recuerda mantener un motor limpio y libre de impurezas para que tu auto se mantenga funcionando por más tiempo.

Si quieres conocer otros elementos que debes cuidar para darle el mantenimiento a tu auto de la mejor manera posible, haz un click en nuestro blog.

¡Únete a Yetox.com y se parte de la mayor red de distribución de productos industriales!

 

Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.