Tipos de zapatos industriales con casquillo

TIPOS DE ZAPATOS INDUSTRIALES CON CASQUILLO.

El calzado industrial es un elemento importante cuando el trabajo que vas a realizar necesita de seguridad.

Cuando proteges tus pies estas minimizando el riesgo de cualquier tipo de lesión, a la vez que es una forma de prevenir los peligros de las actividades de la jornada laboral.

Los zapatos con casquillo crean un entorno de trabajo mejor y más seguro, además son confiables, duraderos y cumplen la función de mantener los pies protegidos ante cualquier accidente o posible daño.

Evita la compra de zapatos de seguridad que sean baratos y de mala calidad, en cambio, inclinarse por un calzado que realmente brinde protección, que sea asequible y cómodo de usar. Hoy en día existen una gran variedad dentro de las opciones que se pueden elegir.

Existen 3 tipos de casquillos o puntera de seguridad en el mercado, las punteras de protección de acero, las punteras de protección de aluminio y las punteras de protección de composite.

TIPOS DE BOTAS DE SEGURIDAD CON CASQUILLO


zapatos industriales con casquillo
1_PUNTERA O CASQUILLO DE SEGURIDAD DE ACERO

Las botas de seguridad con casquillo de acero son las más conocidas y utilizadas. El acero es un material muy resistente que ofrece gran protección frente a cortes, golpes o perforaciones y, además, resultan muy económicas.

El problema es que las punteras o casquillo de acero son muy pesadas, se oxidan con el agua y no son un buen aislante térmico, por lo que tanto el calor como el frío se transmite al interior del zapato.

Además, las punteras o casquillos de acero suelen resultar más gruesas que las de aluminio o composite, dejando menos espacio para los dedos de los pies y reduciendo así el confort.

2_PUNTERA DE SEGURIDAD DE ALUMINIO

Las botas de seguridad con casquillo o punteras de aluminio son muy ligeras y resistentes. Igualan a las punteras de acero en seguridad, con la ventaja de que son menos pesadas por lo que, son más cómodas de llevar y producen menos fatiga en el trabajador.

Son las botas de seguridad perfectas para aquellos que buscan un calzado ligero, cómodo y seguro.

A diferencia de las anteriores, no se oxidan y sí ofrecen aislamiento térmico. La desventaja se basa en el precio, ya que su precio es más elevado porque es más costoso fabricar ese tipo calzado industrial.

3_PUNTERAS DE SEGURIDAD COMPOSITE

Los zapatos industriales con casquillo o punteras de composite están formadas por fibras de vidrio, carbono o plástico.

Hablamos de resinas compuestas, mezcladas heterogéneamente formando un compuesto, la combinación de materiales le otorga al compuesto unas propiedades mecánicas notablemente superiores a las de las materias primas.

En los tres casos estamos hablando de botas de seguridad con casquillo muy cómodas porque son ligeras y flexibles.

Ofrecen aislamiento térmico, tanto al frío como al calor, gracias a ser un compuesto en forma de resina. No se oxidan y están libre de metales, por lo que se pueden utilizar para atravesar detectores de metales.

El mayor inconveniente de este tipo de botas industriales es que no igualan en resistencia a las de acero o aluminio. Son más costosas que las de acero, aunque no llegan a superar en coste a las de aluminio.

Otra de las grandes diferencias de las botas de seguridad con casquillo de composite es que éstas, cuando reciben un golpe, se deforman y vuelven a su estado anterior evitando que quede el pie aplastado.

Los casquillos de acero y aluminio cuando reciben el golpe se abollan y no recuperan su forma original.

Además de elegir tus zapatos de seguridad adecuados, debes tener presente cuando deben de cambiarse debido a que están desgastados o simplemente ya no proporcionan la seguridad necesaria.

Para que esto no suceda, debes poner atención a ciertas señales, puesto que, aunque su funcionalidad es proteger tu pie o la del trabajador, la única manera de hacerlo es que estén en buenas condiciones.

Uno de los aspectos que debes revisar es el desgaste regular, si existen daños que sean visibles como: agujeros, rasgaduras, si los protectores internos son visibles o las costuras se están despegando.

Es ahí el momento para cambiar tu calzado de seguridad; ya que, aunque pueda parecer mínimo, el desgaste puede ser un gran riesgo para tu seguridad.

Lo recomendable es que realices una inspección del calzado al mes y después de que se hayan expuesto a algún incidente. Además, según el tipo de industria y desgaste general del calzado.

Las botas de seguridad deben cambiarse una a dos veces por años. Si bien la vida útil de los zapatos con casquillo suele ser mayor, es importante apegarse a las normas de seguridad establecidas.

En yetox.com brindamos asesoría para la distribución de suministros y consumibles, nuestro objetivo es dar satisfacción total a quien se acerca con nosotros.

Ofreciendo soluciones integrales a las empresas para minimizar los riesgos de operación a través de nuestros productos, todos de alta calidad.

Minimizando cualquier riesgo de incidentes; ofreciendo siempre nuestros mejores productos de equipo de seguridad industrial y Protección personal.

Entra al siguiente link para ver los productos que tenemos disponibles → https://yetox.com/miscelaneos/insumos-y-consumibles/zapatos-industriales.html

¡Únete a Yetox.com y se parte de la mayor red de distribución de productos industriales!

 

Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.