Urea Automotriz DEF, ¿Qué es y cómo funciona?

La UREA AUTOMOTRIZ (DEF) es el reactivo necesario para el funcionamiento de los sistemas de Reducción Catalítica Selectiva.

La urea DEF, es un producto cuidadosamente mezclado de 32.5% de urea de alta pureza y 67.5% agua des ionizada.

A medida que se implementan nuevas normativas medioambientales en todo el mundo, los líquidos para emisiones diésel se han vuelto más importantes que nunca a la hora de cumplir con ciertas normas.

Cumple con las normas internacionales de pureza y composición y su uso es obligatorio conforme a la norma NOM-044 sobre emisiones contaminantes.

Es importante mencionar que "DEF" viene de sus siglas en ingles que significan “Diesel Exhaust Fluid” cuya traducción seria liquido de escape diésel. Lo cual nos indica sobre el tipo de vehículo o motores de los que se trata.

La urea DEF cuenta con las siguientes caracteristicas:

  • Es ecológico, reduce las emisiones contaminantes ocasionadas por los Óxidos de Nitrogeno (NOx).
  • Prolonga la vida del catalizador, debido a su alto grado de pureza.
  • No afecta el factor de rendimiento de combustible.
  • Listo para usar.

La urea def es una solución de grado automotriz utilizada en los motores a diésel con tecnología SCR, para reducir las emisiones contaminantes de Óxidos de Nitrógeno (NOx).

La mayoría de los fabricantes de equipo original, decidieron recurrir a la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR = Selective Catalytic Reduction), para cumplir con las emisiones contaminantes establecidas por las normas europeas y americanas utilizando urea.

Llene con urea DEF únicamente en el depósito destinado para este fin, nunca deposite el líquido en el tanque de combustible ya que podría causar accidentes.

IMPORTANTE: ¡NO DILUYAS! Pues su concentración es la ideal para cumplir con los requerimientos de los fabricantes de las unidades. Diluir el producto puede afectar severamente el sistema SCR y el funcionamiento de su motor.

Entre las principales recomendaciones para el uso y cuidado de urea DEF, es importante considerar lo siguiente:

  • Surtirlo con un equipo de dosificación limpio, hecho con materiales compatibles.
  • Dejar un espacio libre del 10% de la capacidad del tanque para evitar el incremento de la presión en el interior a causa de la temperatura.
  • No agregar ni mezclar con otro fluido.
  • Almacenar el DEF en un lugar fresco, seco, bien ventilado y libre de la luz del sol directa.

Yetox.com ofrece diversos productos que respaldan a los clientes en el cumplimiento de reglamentaciones ambientales.

En yetox.com somos distribuidores autorizados de múltiples marcas y con nosotros encontrarás todo que necesitas para proteger tu motor.

Navega por nuestro sitio de e-commerce o contáctanos a través de info@yetox.com para más información, con gusto te atenderemos en caulquier momento.

 

Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.