absorbente industrial para derrames

Los absorbentes industriales son la solución perfecta para derrames de líquidos peligrosos.

Los absorbentes industriales son productos para el control y la prevención de derrames en diferentes formatos: rollos, hojas, barreras, granulados, cojines…

Están diseñados para absorber una gran cantidad de líquidos como ácidos, álcalis, hidrocarburos, disolventes entre otras variantes de líquidos industriales.

Los absorbentes industriales para derrames, son indispensables en talleres, áreas de trabajo y fábricas en las que el derrame de ciertos líquidos puede ocasionar accidentes, fermentaciones, deterioros y malos olores.

Siempre y cuando los líquidos absorbidos no sean reactivos entre sí, es posible un uso reiterado del producto, garantizando una mayor rentabilidad del mismo.

¿Y cómo saber elegir el absorbente industrial adecuado?

Para eso debemos tener en cuenta varios factores:

  1. Tipo de líquido con el que trabajamos
  2. Situación para lo que necesitas
  3. Formato y acabado


1: Tipo de líquido con el que trabajamos

Dependiendo de esto elegiremos un absorbente universal, hidrofóbico o químico.

2: Situación para lo que necesitas

Alguno de los objetivos puede ser controlar o prevenir vertidos que se produzcan accidentalmente. Otra de sus aplicaciones es para mantener las zonas de trabajo higiénicas, o bien para limpiar un derrame ocasional.

Dependiendo de esta necesidad, elegiremos la cantidad de absorbente y sus capacidades de absorción.

3: Formato y acabado

En función de las características del derrame y su ubicación elegiremos gránulos, rollos, hojas, cojines o barreras. Otro factor a tener en cuenta es la rapidez de absorción o si debe ser impermeable o estar pre cortado.

Los absorbentes para derrames de hidrocarburos y derivados son soluciones específicas para tratar los derrames de hidrocarburos en el suelo y el agua.

El objetivo de este absorbente industrial es absorber los líquidos y vertidos derramados en las zonas de trabajo para evitar su contaminación tanto en las personas como en el medio ambiente.

Una excelente medida de seguridad es contar con kits de emergencia, donde dispongas de diferentes productos para intervenir en caso de derrame.

Lo fundamental es siempre disponer de los materiales absorbentes industriales cuando se necesiten, que estén ubicados cerca de la zona donde se puede producir el derrame, saber utilizarlos y evitar perjudicar nuestro medioambiente y nuestro espacio de trabajo.

Los absorbentes industriales para derrames que comercializa yetox.com cumplen con regulaciones de seguridad al soportar un gran rango de químicos peligrosos y ácidos.

En yetox.com somos distribuidores autorizados de múltiples marcas y con nosotros encontrarás los aceites que necesitas para proteger tu motor.

Navega por nuestro sitio de e-commerce o contáctanos a través de info@yetox.com para más información, con gusto te atenderemos.

 

Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.