Casquillo de poliamida o casquillo de metal
¿Un casquillo de poliamida es mejor que un casquillo de metal?
El casquillo en los zapatos de seguridad se encarga de proteger los dedos de tus pies de los impactos que puedas recibir.
Para escoger los más adecuados, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al calzado de seguridad, el material del que está hecho y su forma.
La bota de seguridad debe de garantizar la máxima protección de los pies ante las múltiples situaciones de riesgo que nos podemos encontrar en el entorno laboral, ¡y los casquillos de seguridad juegan un papel importante para cumplir este objetivo!
Existen 2 tipos de cascos para su bota de seguridad: Los casquillos de poliamida y los casquillos de acero.
¿Pero cuál es el mejor casquillo para tu bota industrial?
1_Impacto: Poliamida vs Acero
Cuando el casquillo es impactado el acero se deforma, esa es la forma en que la energía del impacto es absorbida. Un casquillo de poliamida no se deforma como el casquillo de acero.
Cuando absorba un impacto, se va a doblar y regresar a su forma original, la gran ventaja es que tus dedos no quedarán atrapados en la bota como en el casco de acero.
2_Transferencia de temperatura:
El otro valor agregado de un casquillo de poliamida es que no transfiere tanto el calor y el frío. Mientras que un casco de acero se va a calentar en el sol, ¡un casco de poliamida se queda mucho más fresco!
3_Peso del casquillo:
La poliamida es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Por su composición, la poliamida es más ligera que el acero, concretamente en los casquillo de seguridad, el de poliamida es un 33% más liviano que el de acero. Teniendo en cuenta que son igual de resistentes, un casco de poliamida hará que su bota de seguridad se sienta menos pesada.
¿Es menos resistente el casquillo de poliamida que el de acero?
Los dos casquillos cuentan con la misma resistencia, aproximadamente 450 kg. El casquillo de poliamida a pesar de poseer propiedades dieléctricas, este también cuenta con mucho menor peso; es decir, más ligero.
Todos los casquillos de seguridad, independientemente del material con el que estén fabricados, garantizan la resistencia al impacto y al aplastamiento según la normativa vigente. La diferencia viene dada por la ligereza, flexibilidad y coste.
Los casquillos de seguridad de acero son resistentes, más económicas y más pesadas. Las de aluminio son muy resistentes, tienen un coste elevado y son más ligeras.
Por último, los casquillos de composite son ligeras y flexibles, recuperan su forma original tras el impacto, pero su resistencia es algo inferior a las anteriores.
Las botas de seguridad deben cambiarse una a dos veces por años. Si bien la vida útil de las botas de seguridad dieléctricas suele ser mayor, es importante apegarse a las normas de seguridad establecidas.
En yetox.com brindamos asesoría para la distribución de suministros y consumibles, nuestro objetivo es dar satisfacción total a quien se acerca con nosotros.
Ofreciendo soluciones integrales a las empresas para minimizar los riesgos de operación a través de nuestros productos, todos de alta calidad.
Minimizando cualquier riesgo de incidentes; ofreciendo siempre nuestros mejores productos de equipo de seguridad industrial y Protección personal.
Entra al siguiente link para ver los productos que tenemos disponibles → https://yetox.com/miscelaneos/insumos-y-consumibles/zapatos-industriales.html
¡Únete a Yetox.com y se parte de la mayor red de distribución de productos industriales!
Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.
- Lubricantes (9)
- Tecnología (1)
- E-commerce (9)
- Minería (1)
- Automotriz (5)
- Oficina (2)
- Alianzas (2)
- Petróleo (6)
- Logística (2)
- Construcción (1)
- Distribución (2)
- Zapatos Industriales (12)