Tipos de botas petroleras
Existe una gran variedad de botas petroleras y puede resultar confuso decidir entre una gran variedad y elegir cuál es el que te conviene.
Los Tipos de botas petroleras que utilices debe ser cómoda, ligera y debe adaptarse a las actividades que desempeñas para que puedas terminar tus jornadas de trabajo.
Las botas industriales demasiado pesadas, te pueden provocar cansancio excesivo, daños en las articulaciones y en la espalda.
Por lo que utilizar botas petroleras inadecuadas te pueden provocar innumerables molestias y en casos muy drásticos hasta deformaciones en los pies, callosidades y enfermedades de la piel.
Tipos de botas petroleras:
Bota petrolera dieléctrica:
La bota industrial dieléctrica para uso petrolero es resistente a aceites y solventes, es impermeable, con protección tipo III y tipo II de acuerdo con la NOM-113-STPS-2009, con suela antiderrapante y protección dieléctrica.
Es un calzado ligero gracias a su casco de policarbonato, 100% libre de metales, este tipo de calzado contiene un diseño anatómico y forros internos.
Libre de metales y con alta resistencia eléctrica, para trabajo de uso rudo, en condiciones de suelos abrasivos, húmedos y secos, con suela de elastómero, con una plantilla acojinada para mitigar el peso y brindar confort a los pies, además con una protección extra sobre la punta de la bota que ayuda a contrarrestar cualquier impacto o compresión.
Bota petrolera con casquillo de metal:
Bota de seguridad industrial con protección de tipo II de acuerdo a NOM-113-STPS-2009 y para trabajo de uso rudo, en condiciones de suelos abrasivos, húmedos y secos.
Cuentan con un casquillo de acero de alta resistencia, además una protección extra sobre la punta de la bota, ayudando a contrarrestar cualquier impacto.
La suela de doble densidad de elastómero con injerto interior de poliuretano te brinda máxima resistencia a suelos abrasivos, aceites, flexión y al deslizamiento.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS BOTAS PETROLERAS:
- Puntera de protección, puede ser de acero o composite (no metálico) en caso de botas dieléctricas.
- De cuero waterproff o hidrofugado (Repelente al agua).
- Tiras (Jaladores) de cuero para calzar la bota.
- Plantilla ergonómica para darle comodidad a los pies.
- Plantilla anti-perforante, para evitar accidentes con objetos punzo cortantes.
- Suela antideslizante resistente a hidrocarburos.
Ten en cuenta el material interno de las botas pues los materiales con que esté fabricado tu calzado no debe dañar tus pies, recuerda que en la fabricación de estos intervienen: pinturas, disolventes y pegamentos.
Antes de comprar calzado industrial, pruébate las botas y camina con ellas, solicita información o pide la ficha técnica del producto que estés adquiriendo.
Si eres una empresa y estás buscando calzado para tu personal no dudes en comunicarte a yetox.com, estamos disponibles 24/7 para ofrecerte la información necesaria; contamos con una amplia gama de calzado industrial.
Entra al siguiente link para ver los productos que tenemos disponibles → https://yetox.com/miscelaneos/insumos-y-consumibles/zapatos-industriales.html
¡Únete a Yetox.com y se parte de la mayor red de distribución de productos industriales!
Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.
- Lubricantes (9)
- Tecnología (1)
- E-commerce (9)
- Minería (1)
- Automotriz (5)
- Oficina (2)
- Alianzas (2)
- Petróleo (6)
- Logística (2)
- Construcción (1)
- Distribución (2)
- Zapatos Industriales (12)