Errores típicos al comprar una laptop

¿Cometes éstos errores al comprar una laptop? ¡Evitalos de ésta forma!

Cuando comparamos algo nuevo, en el caso de una computadora portátil, solemos cometer muchos errores al comprarla.

Tener una laptop adecuada para trabajar supone elegir un equipo de gran calidad y potencial.

En gran parte, debemos considerar la elección, pensando en que será una tecnología que perdurará en la vida de la persona durante muchos años.

A todos nos gana ser engañados cuando vemos una pantalla bonita o alguna característica de gama alta, incluso si realmente no lo necesitamos.

Incluso si has tenido alguna laptop y sabe qué características te gustan, eso no te hace inmune a algunos de los problemas más comunes al comprar una computadora.

En éste blog buscamos darte un panorama amplio de que elecciones debes tomar para elegir una buena laptop.

La importancia de la memoria RAM

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir una laptop es el referente a su memoria RAM. Este es un aspecto que muchas veces se tiene sin cuidado, convirtiéndose en uno de los más notables errores al comprar una laptop.

¿Por qué es importante una memoria RAM? Esta tecnología se hace cargo que la gestión de los programas se mantenga activa. En cierto sentido, representa el nivel de concentración que puede alcanzar un equipo, mientras se sincroniza con todo el potencial del procesador.

Hoy en día, una laptop adecuada para trabajar puede tener como mínimo 8GB. Esto te resultará posible para ejecutar diferentes programas, inclusive hasta ciertos videojuegos con facilidad.

Tener una buena memoria RAM en una laptop garantiza entonces una buena gestión de los archivos y velocidad de procesamiento.

Comprar la computadora portátil más barata: Hay muchas opciones de buen precio, pero el hecho de que sean baratas no significa que va a hacer el trabajo que deseas o que tienen todas las funciones que necesitas.

Supongamos que decides entre un procesador de doble núcleo y de cuatro núcleos. Quieres ejecutar muchas aplicaciones a la vez, pero eliges el procesador de doble núcleo porque es un poco menos costoso. Ahora tiene un sistema que no es tan poderoso como lo exigen tus necesidades.

Pagar demasiado: Si pagas por funciones o hardware que no necesitas, simplemente estás desperdiciando tu dinero.

Puedes encontrar otras opciones con las mismas especificaciones, con el mismo almacenamiento por la mitad del precio y con una unidad externa.

Puertos y compatibilidad: Muchas computadoras portátiles, solo traen puertos Thunderbolt 3 y USB-C. Si necesitas una entrada tipo USB-A o un lector de tarjetas SD, asegúrate de que tu equipo tenga estos puertos específicos antes de comprar.

La resolución en 4K: Sin duda, un dispositivo de alta resolución se ve mejor, pero no siempre es así, ya que las pantallas más pequeñas no permiten disfrutar de todos los beneficios de alta resolución.

Peor aún, las pantallas 4K pueden tener un gran impacto en la duración de la batería a largo plazo. Te recomendamos un equipo con resolución de 1080p, esto te puede ahorrar dinero y una duración de la batería.

Comprar una laptop puede ser una decisión compleja, analiza y evalúa las características y el uso que debas darle a tu equipo, con éstos consejos te darás una idea más clara a la hora de comprar tu laptop.

Te recomendamos hacer una lista de las tareas que harás y para qué la necesites, y así ver qué modelo y marca en mejor para ti.


Sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido.