Soluciones de minería a través del e-commerce

¿Soluciones integrales del e-commerce al sector minero?

A partir del incremento en la productividad, rentabilidad y eficiencia operativa, obliga a la digitalización de los procesos comerciales que demandan las empresas B2B.

La industria minera, al igual que el resto de los sectores de la economía, encuentran en el e-commerce la implementación de estrategias como una herramienta esencial para mantener y elevar sus niveles de competitividad

Se debe destacar que el e-commerce permite una mayor comercialización de productos del sector minero.

Te puede interesar: Soluciones de logística para construcción

Las empresas del sector minero llevan a cabo sus operaciones en diversas ubicaciones geográficas alrededor del mundo y generalmente en lugares de difícil acceso.

“La producción minero-metalúrgica se refiere a los metales afinados más los contenidos metálicos de los metales impuros obtenidos de primera fundición” INEGI.

Sabemos que en México la minería es parte fundamental para la economía. Nuestro país se ubica entre los principales productores de plata, plomo, zinc, sal, yeso, oro y cobre, entre otros.

Debido a que la minería es una actividad económica altamente rentable, justamente por éstas razones los canales digitales han implementado modelos de negocios que beneficie tanto al cliente como al vendedor.


Con el crecimiento del comercio electrónico, las empresas mineras y sus proveedores enfrentan una nueva forma de hacer negocios, la cual conlleva importantes beneficios, pero también grandes desafíos.

El e-commerce ha impactado de tal forma en los procesos productivos de las compañías mineras; que también está modificando la forma en que éstas se relacionan y hacen negocios.

Las principales soluciones de este nuevo modelo se refieren a la reducción de costos y procesos innecesarios. A través de un Marketplace o plataforma digital se ofrecen diferentes bienes y servicios.

Asimismo, las compañías mineras tienen la ventaja de contar con un mayor número de propuestas para elegir la alternativa más conveniente.

Un e-commerce permite estandarizar los procesos; la globalización de los mismos; una mayor transparencia y mayores oportunidades de negocio.

Además, la digitalización establece un factor esencial para fidelizar clientes, mediante la personalización, flexibilidad y capacidades de control, así como el seguimiento que ofrece una estrategia de negocios dentro del e-commerce.

Con esta nueva forma de hacer negocios, son más las compañías que pueden acceder a los diferentes servicios de materiales efectuadas por las empresas mineras.

Sigue nuestras redes para obtener más contenido.