Cómo identificar buenos proveedores de aceites lubricantes

¿Es complicado encontrar un buen proveedor de aceites y lubricantes?
Si te preguntas cómo puedes elegir el mejor proveedor de lubricantes a continuación te daremos algunas claves para hacerlo.
Existen muchas diferencias entre los proveedores. Algunos ofrecen un servicio completo, mientras que otros se enfocan en sectores de mercado específicos, cada uno con diferentes propuestas de valor.
Por esta razón, te diremos cómo identificarlos con base a las necesidades de tu negocio y cómo elegir el mejor.
Un lubricante es una parte fundamental dentro de los procesos de fabricación industrial. Este puede ser la diferencia para lograr un producto de máxima calidad, que cumpla con las especificaciones de tu mercado; es por ello que la selección de un buen proveedor de lubricantes no debe ser cosa ligera.
Estas interesado en vender o distribuir aceites lubricantes en tu negocio: Distribución
Los elementos más importantes que deben ser evaluados son la aplicación, calidad del producto y soporte técnico.
Algo que debemos analizar es lo que me pide mi mercado, si las exigencias no son muy altas, se puede optar por un proveedor de lubricantes económicos; pero si mi mercado es exigente, un buen proveedor de lubricantes ofrece otros factores que ayudan a cumplir con las expectativas de mis clientes.Un buen proveedor de lubricantes incluye en su servicio asesorías técnicas mediante personal capacitado; un monitoreo del aceite o grasa en uso, junto con un reporte que incluya resultados, observaciones y recomendaciones.
Cursos de capacitación que ayuden al personal sobre el buen manejo y uso del producto; mediante una atención personalizada, entregas en tiempo y forma, así como el seguimiento en cada contacto que se tenga.
Algo importante que se debe considerar es identificar si el proveedor es fabricante o distribuidor de lubricantes. El hecho que sea fabricante puede tener mejores ventajas como, por ejemplo: mayor flexibilidad con tus especificaciones o la fabricación de nuevos productos específicos para tu negocio.
Ya que puede generarte una ventaja competitiva sobre tu competencia; una atención personalizada y más abierta a una negociación, así como menor tiempo de respuesta en cualquier tipo de requisición.
En sí, es muy probable que un fabricante de lubricantes pueda adaptarse mejor a tu manera de trabajar.
Hay que mencionar, además; un buen proveedor de lubricantes trabaja sus productos bajo normas y clasificaciones internacionales con el fin de dar confianza plena a sus clientes.
Algunas de éstas son: SAE, API, SAE GL, DEXRON, ISO VG, AGMA, NLGI, por mencionar algunas.
Aunque pueda parecer que ésto no es importante, en realidad lo es.
En la industria de los lubricantes existe una gran cantidad de aplicaciones de producto, éstas pueden variar de una industria a otra completamente diferente. El contar con una cartera amplia de productos y poder satisfacer necesidades de varias industrias completamente distintas otorga a un proveedor una imagen mucho más amplia de cómo atender a sus clientes.Finalmente, algo que muchas veces dejamos pasar es la puntualidad. Un buen proveedor debe de entregar cotizaciones, facturas, reportes y los productos en las fechas estipuladas; también debe de llegar a sus visitas a la hora establecida previamente.