FAQ Yetox

[:es]PREGUNTAS FRECUENTES

I.- COMPRAS
II.- VENTAS
III.- CUENTA Y CONFIGURACIÓN
IV.- SEGURIDAD
V.- RESOLUCIÓN DE SITUACIONES

I.- COMPRAS

  1. a) ¿Cómo hago una buena compra?
  • Es importante que prestes atención a los detalles e información establecida en la publicación, términos comerciales, alcances, particularidades y con ello tengas mejores elementos para decidir si es conveniente un vendedor u otro.
  • Recuerda que la suma de todos estos elementos te dará un panorama lo más completo posible y con ello podrás decidir según tus necesidades e intereses.
  1. b) ¿Cómo voy a pagar?
  • Yetox te brindará opciones de métodos de pago y tu podrás elegir aquella que mejor se acomode a tus intereses y que mayor practicidad te brinde.
  • Al momento de elegir un artículo, agregarlo al carrito de compras, seleccionar cantidades y establecer un código postal, el sistema te dará automáticamente el monto total de tu compra y podrás preceder al pago de la misma con el método de pago que selecciones.
  • Al finalizar la compra recibirás la Orden de Compra / Recibo de Notificación de Compra la cual será un documento con folio y todos los detalles comerciales de tu compra.
  1. c) ¿Cuál es el proceso para recibir mi producto?
  • Durante tu proceso de compra establecerás tu dirección de envío completa, código postal y todos los datos de contacto correspondientes, mediante estos datos se realiza el envío y se proporciona un número de rastreo / guía que se establecerá en el panel de usuario de tu cuenta Yetox con el que podrás realizar consultas acerca de dónde se encuentra tu producto.
  • Cuando hayas recibido tu producto deberás ingresar a tu cuenta Yetox y marcar el proceso como concluido para asentar evidencia que tu producto ha llegado correctamente y así se de la transacción por terminada.

II.- VENTAS

  1. a) ¿Qué debo tomar en cuenta para realizar una publicación correcta y atractiva?
  • Elige un Titular que describe tu producto y contenga las palabras clave para que los compradores encuentren fácilmente tu producto. Para ello te sugerimos lo siguiente:

    Fórmula sugerida: nombre de tu producto + marca del producto + modelo + especificaciones técnicas + distintivos adicionales.

 

Ejemplo: Máquina de soldar Dual Marca Bio-Welding Modelo ABC 2018 De combustión Interna (Diésel) 400 Amperes Dual (2 soldadores) con Generador integrado de 10 Kva.

Consideraciones: Evita símbolos y signos de puntuación, las palabras deben ser separadas con espacios. Recuerda que es importante cuidar los aspectos de ortografía.

  • Describe tu producto apoyado por el formulario de llenado de nuestra “Ficha técnica rápida” la cual estará disponible durante la carga de datos de tu publicación y te dará los campos necesarios para la descripción de tu producto. Podrás llenarla con ayuda de la ficha técnica de tu producto.

No debes preocuparte si en el formulario de la “Ficha técnica rápida” no cabe toda la información de tu producto, se te brindará un campo donde puedas complementar información (Descripción) y además la opción de adjuntar la ficha técnica del producto en formato pdf, imagen o formatos especificados en ese campo.

  • Adjunta fotos y archivos multimedia de buena calidad, de preferencia en fondo blanco, SIN TU LOGO ni datos de contacto (ver términos y condiciones de Yetox), sin bordes y sin banners promocionales.
  • Establece Términos y Condiciones Comerciales con claridad, con ello darás confianza e información suficiente al comprador para tomar una decisión de compra de acuerdo a sus necesidades. No olvides tomar en cuenta establecer: a) tiempos de entrega, b) stock disponible, c) promociones de envío, d) precios de mayoreo, entre otros.
  1. b) ¿Puedo modificar mi publicación?
  • Entrando a tu panel de administración, deberás ingresar a tu apartado “Publicaciones” y entrar a la publicación que deseas modificar. Si deseas modificar una publicación, pero antes de hacerlo y que la publicación con modificaciones quede vigente, un comprador realizó una compra con las condiciones previas a la modificación, deberás cumplir dichas condiciones comerciales y respetarlas.
  1. c) ¿Existen artículos prohibidos?
  • Entrando a revisar los Términos y Condiciones de Yetox y su anexo de Artículos Prohibidos podrás ver la normativa aplicable, así como los artículos prohibidos.
  1. d) ¿Cómo voy a cobrar?
  • Yetox protege a compradores y vendedores, por ello implementa métodos de pago internacionalmente reconocidos (Mercado Pago, por ejemplo) en la plataforma para que los usuarios realicen las compras y los vendedores reciban los pagos directamente en una cuenta asociada. Al realizarse la transacción se acredita el depósito del recurso y cuando finaliza el proceso (con la entrega del producto) el pago se verá reflejado en tu cuenta.
  1. e) ¿Cómo realizo el envío del producto?
  • Cuando el comprador finalice la transacción, ambos recibirán un documento (Orden de Compra) la cual contiene los datos comerciales establecidos en la publicación, datos de facturación y de envío del comprador para que realices el envío correctamente en tiempo y forma.
  • Una vez realizado el envío deberás ingresar a tu cuenta, al panel de administración y en la publicación correspondiente a esta venta ingresar el número de guía/rastreo para avisar a tu comprador que el envío va en camino y pueda darse el oportuno y veraz seguimiento de la mercancía.
  • Cuando el envío no supere los 65 kilogramos podrás enviarlo con la paquetería que Yetox ponga a disponibilidad de los usuarios, de manera automática; se te brindará un número de guía la cual deberás presentar en la paquetería para que se realice el envío.
  • Si la compra supera los 65 kilogramos podrás seleccionar la opción de “Envío incluido” y/o “Envío de más de 65 kilogramos”; con ello te sugerimos añadir el costo del envío al producto o absorberlo para ser más competitivo. Derivado de este proceso, al haber recibido notificación de compra, deberás enviar el producto por tu cuenta e ingresar el número de rastreo para asentar evidencia del tránsito de la mercancía.
  1. f) Tarifas, Cargos y Facturación
  • Para saber cuál es el costo de vender un producto te invitamos a que visites nuestros Términos y Condiciones, así como los anexos correspondientes, allí encontrarás los tabuladores, comisiones, y tarifas en general aplicables a cada categoría de productos y/o de acuerdo a la clasificación o particularidad del producto en cuestión.
  • Yetox indicará en tu panel de administración el monto retenido automáticamente por la comisión (desglosado por ventas y/o cargos correspondientes) de forma clara y transparente.
  • Cuando desees recibir la factura original de tus cargos será necesario que envíes tu documentación a la cuenta de info@yetox.com y/o la adjuntes a la sección de facturación de tu panel de administración:
  • Nombre Completo / Razón Social.
  • Domicilio Fiscal.
  • RFC.

III.- CUENTA Y CONFIGURACIÓN

  1. a) Todo en relación a mis Datos
  • En el apartado Registro encontrarás un formulario donde establecerás los Datos con los que se creará y asociará tu cuenta. En Ajustes podrás establecer los datos referentes a identificación, contacto, facturación, identidad y capacidad (en caso de ser personal moral), datos de envío y todo aquel dato necesario para efectos de una mejor experiencia de uso, venta y compra dentro de la plataforma Yetox.
  • Cambio de titular de la cuenta. Siempre que exista la intención de realizar un cambio de titular en la cuenta deberá expresarse por escrito mediante documento de “cesión de derechos” en la que el titular cede los derechos a un nuevo titular y este acepta los derechos (previa autorización por parte de Yetox); el documento puede ser un escrito libre donde ambos interesados firman de conformidad. El escrito de cesión de derechos deberá venir acompañado por la documentación correspondiente que acredite la personalidad y capacidad de cada uno de los individuos (Persona Física: Documento oficial de identificación, y Persona Moral: INE, Acta Constitutiva donde se exprese que es representante legal y Poder Notarial en caso de que aplique).
  • Otras Modificaciones: Podrás solicitar otras modificaciones respecto a los datos ingresados en tu cuenta al realizar el registro y esta solicitud se verá analizada por el departamento correspondiente brindándote respuesta dentro de los próximos 20 días hábiles, quedando a criterio de Yetox la resolución final de la solicitud.
  • Recuperación de Datos; en caso de haber perdido tus datos para acceso, deberás solicitar “recuperar contraseña y/o usuario” dentro del apartado de ingreso. Es importante mencionarte que deberás conservar tu nombre de usuario o tu mail de ingreso ya que de no contar con datos que se asocien a tu cuenta se corre el riesgo de perder cualquier vinculación a tu cuenta y con ello perder total acceso a tu cuenta.
  1. b) ¿Cómo me inscribo como empresa?
  • Para efectos que al usuario convengan podrán inscribirse como empresa siempre y cuando cumplan los requisitos de inscripción para empresas:
    • Acta Constitutiva.
    • Poder Notarial donde se refleje quién es el representante legal.
    • Documento de identificación oficial del representante legal.
    • Comprobante de domicilio.

IV.- SEGURIDAD

  1. a) ¿Cómo se protege a los compradores y vendedores?
  • Al momento de entrar a Yetox y navegar dentro de la página estarás brindando autorización expresa (ver términos y condiciones) de aceptación de uso de la página y con ello estar enterado de estar protegido por nuestros elementos de seguridad y protección de datos así como de nuestra metodología en la experiencia de compra (sugerencias de uso para selección de vendedor) así como establecer el espacio y elementos adecuados en tu panel de administración para tener información de las compras/ventas (O. de compra) y poder consultarlas en cuanto lo necesites para los intereses que a los usuarios convengan.
  • Yetox mantendrá archivo de la información según términos de ley y podrá presentarla ante ella según lineamientos de ley (ver términos y condiciones).
  1. b) ¿Cómo se protege a las cuentas?
  • Existe un Certificado de Seguridad SSL el cual permite que las transacciones sean seguras dentro de Yetox, que la información y datos de usuarios están seguros ya que se dirigen a través de un protocolo de seguridad que hacen que dichos datos viajen de manera íntegra y segura.
  • Yetox implementa herramientas tecnológicas de empresas de prestigio a nivel internacional como Fedex y Mercado Pago, con ello se protege a compradores y vendedores con compras protegidas y con envíos por medio de una paquetería de calidad y con presencia y alcances globales.

V.- RESOLUCIÓN DE SITUACIONES

  1. a) ¿Cómo solucionar una situación o controversia?
  • Cuando exista necesidad de solucionar una controversia podrás contactar directamente al equipo de Yetox a las siguientes cuentas según aplique:
  • Facturación: info@yetox.com

[:]