BLOG

on

Vender por internet tiene ventajas impresionantes como ahorro de costos de promoción, logísticos, de operación, etcétera; también incrementa el alcance de nuestro negocio y refuerza el posicionamiento de nuestros productos.

 

Por otro lado, queremos darte una serie de consejos para que NO los sigas, a menos que tu objetivo sea fracasar al vender por internet.

 

1.- No des información oportuna y suficiente.

Los compradores tomamos la decisión de comprar un producto (o no hacerlo) mientras estamos detrás de una pantalla; a pesar de que en muchas páginas puedes interactuar con el vendedor, lo cierto es que uno de los aspectos más importantes a ser tomado en cuenta es la información detallada que el comprador potencial puede ver sobre el producto, esto generará real interés o lo descartará si no logra atrapar por completo su atención.

 

No le des información suficiente a tu posible comprador si deseas crearle desconfianza o si quieres perder la oportunidad de vender, recuerda que casi nadie compra a ciegas  y menos por Internet.

 

2.- No envíes tus pedidos en tiempo y forma.

Debes ser muy cuidadoso con tu logística, si ofreces determinados tiempos para la entrega del producto entonces deberás cumplirlo en pro de la satisfacción del cliente y con ello generar confianza y fidelización a tu negocio.

 

De la misma forma, si estableces que tu producto tiene ciertas condiciones y características deberás entregar justamente lo que ofreces o de lo contrario prepárate para recibir solicitudes de devolución y quejas pues tus clientes estarán insatisfechos con el producto o peor aún, se sentirán engañados.

 

3.- Esconde tus productos.

“El que no enseña no vende”, y bueno, hay algo de cierto en ello de lo cual podemos aprender. No nos referimos a publicidad agresiva (por decirlo de cierta forma) sino de tener tus productos DISPONIBLES en el lugar indicado y dirigidos a las personas indicadas.

Haz que tus productos estén disponibles a las personas que realmente estarían interesadas en ellos ya que si los diriges hacia un mercado que poco interés tiene en tus productos (o peor aún, no los diriges) casi con seguridad podríamos asegurar que sería lo mismo que tener tus productos guardados o escondidos al público.

Categories: Sin categoría
189

on

Vender productos para la industria puede ser complejo, de seguro estás de acuerdo con nosotros en que, es más fácil vender por internet una licuadora que un microscopio láser certificado ¿verdad?

Implementar tecnología digital e innovar ha sido labor constante de todos aquellos que entienden la importancia de vender y comprar a través de internet; y es que, cada vez es mayor el número de transacciones que deja de realizarse de forma convencional para concretarse a través de internet.

Te presentamos una guía sobre cómo vender tus productos industriales en Yetox y con ello aprovechar las ventajas que ello conlleva.

-Guía Express para vender en Yetox-

Paso 1: Regístrate

El primero paso es registrarte en la página, crearás un usuario y contraseña y podrás crear un perfil de usuario al cual asignarás la dirección desde la cuál enviarás tus productos para que FedEx pueda hacer el cálculo automático del envío.

Paso 2: Publicar/Subir un producto.

Ahora podrás crear una publicación; recomendamos que añadas no sólo la información que te solicitamos del producto, sino que agregues todos los elementos que consideres necesarios para que tu posible comprador tenga información técnica y comercial sobre el producto.

Dale la información y confianza necesaria para que elija tu producto sobre los de tu competencia. No siempre los compradores eligen el producto más barato sino que algunas veces elijen aquel que más información tiene o más confianza sienten respecto a la calidad o claridad en las especificaciones del producto.

Paso 3: Concreta la venta, envía tu producto.

Ahora estás en el último paso, ya realizaron la compra de tu producto, llegará una notificación de Venta y una guía de FedEx a tu correo y también a tu Dashboard de usuario dentro de la página.

Realiza el envío y cuando se acredite el proceso de compra exitosa Yetox dispersará tu dinero a la cuenta bancaria que hayas establecido en tu perfil.

Si tienes más dudas o comentarios no dudes en escribirnos a info@yetox.com y con mucho gusto te ayudaremos.

Mira como vender ahora

Categories: Sin categoría
882

on

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” - B. Gates -

Vivimos en una época en la que, si una empresa no se adapta y reinventa constantemente prácticamente está condenada a morir. Suena drástico, sí, pero el dinamismo de la globalización no espera a nadie y sabemos que en los negocios la competencia cada día es mayor y más agresiva.

Si eres de las personas que ya tienen el interés y están buscando la forma de migrar y/o complementarte en el rubro digital, te presentamos algunos consejos para que puedas tener un panorama más amplio de lo que ello implica. 

1.- Conoce bien a tu mercado.

Tendrás que saber quiénes participan, cuáles son las ventajas y desventajas de tus competidores, clientes potenciales, etc. Esto te permitirá elaborar una estrategia mucho más precisa para que puedas alcanzar tus objetivos y cuáles son las herramientas que podrán ayudarte a ello. 

2.- Adapta tu estrategia al canal digital.

Es recomendable que reestructures tu estrategia y la forma en la que la vas a ejecutar ya que en el canal digital los tiempos de respuesta, criterios de calidad, mejores prácticas, experiencia del cliente y demás elementos que intervienen en tu ciclo productivo pueden requerir una dinámica muy diferente y que complemente lo que actualmente estés realizando y que te esté dando resultados. 

3.- Reinvéntate constantemente.
Una de las ventajas más notables en el canal digital además del alcance que se puede conseguir a costos relativamente bajos, es la de conocer y medir a detalle el comportamiento de los usuarios. Todo lo que sucede en internet es susceptible de ser medido y, con un buen manejo de las herramientas digitales ideales para tu tipo de negocio podrás tener información que podrás utilizar para realizar ajustes necesarios para alcanzar tus objetivos.

 El internet llegó para quedarse y todos podemos acceder a sus ventajas, por ello te invitamos a que las aproveches para incrementar tus posibilidades de crecimiento a costos considerablemente menores a los que implica el mercado convencional. 

 

¿Tienes más dudas o comentarios? Escríbenos a info@yetox.com y trataremos siempre de ayudarte a despejar tus dudas e inquietudes.

Categories: Sin categoría
431

on

Los millenials ya participan en todos los niveles de las empresas, si quieres entender mejor su comportamiento comercial te invitamos a seguir leyendo.

En el mundo de los negocios cada vez es más notorio que la brecha generacional se acorta, quien no se adapta y se reinventa está condenado a no crecer e inclusive a desaparecer y, esto lo han entendido muy bien las corporaciones. Si bien es cierto que este no ha sido un fenómeno disruptivo, la realidad es que sí ha generado una serie de cambios y ajustes por parte de las corporaciones en cuanto a la respuesta a las preferencias y comportamientos del consumidor. 

La generación millenial ha traído consigo cambios sustanciales en diversas dimensiones, social, demográfica, comercial, etc. Si analizamos con detenimiento observaremos que debido a la naturaleza intrínseca de esta generación las empresas han tenido que realizar ajustes tanto en su estructura interna como en la forma de comunicar y promover su oferta comercial. 

Apremian la inmediatez como una de las características principales que debe ofrecerles un producto o servicio, mayor calidad, mejores condiciones y que cueste menos; están mejores informados, tienen capacidad de reunir información de forma más rápida y tienen una serie de herramientas que han demostrado ser muy eficientes cuando son correctamente aplicadas. 

Acotado a la COMPRA y VENTA, el comportamiento de los millenials puede resumirse en las siguientes características:

·         Sentido de Inmediatez

§  Cómo compran

Son amantes de la inmediatez, entre mejores opciones de envío se les pueda dar, mayores serán las posibilidades de que elijan ese producto. “Lo quiero, y lo quiero ya”.

 

§  Cómo venden

En contraparte con una compra, están acostumbrados a elegir proveedores y aliados comerciales que continúen con esta directriz y les permita ofrecer un producto bajo el esquema de inmediatez que tanto valoran.

 

·         Momento de Decisión

§  Cómo compran

Compran por internet, han buscado la información del producto desde antes de llegar a la tienda física (si es que llegan), a esto se le llama ZMOT (Zero Moment Of Truth) en donde obtienen información, reseñas, y básicamente donde se genera la decisión de compra de un producto sobre otro.

 

§  Cómo venden

Entienden que tienen un sólo disparo y quieren aprovecharlo. Son conscientes que la oportunidad de hacerse presentes como opción para el comprador puede ser muy rápidamente desplazada por una mejor opción y por ello brindan toda la información posible para el comprador acortando los pasos y dejando fuera la interacción directa cliente-vendedor.

 

·         Mecanismos de Pago

§  Cómo compran

Son una generación con poder adquisitivo limitado (la mayoría), están muy bien preparados pero sus ingresos no están en la misma proporción, por ello se sirven de diversas fuentes para comparar las características técnicas y comerciales hasta encontrar el producto con mejor costo-beneficio y lo más personalizado posible.

 

§  Cómo venden

Están dispuestos a pagar porcentajes de comisión que perciben no como un gasto extra sino como un costo de oportunidad a favor ya que no tienen que erogar por anticipado ciertos gastos de promoción, comercialización, infraestructura y demás incrementables que en caso contrario les habría implicado encarecer su producto y dejarlo fuera de competencia.  

 

·         Garantías

§  Cómo compran

Quieren tener el poder de decidir sobre el proceso completo de la transacción, inclusive del qué pasa si el producto no satisface completamente sus necesidades e intereses, quieren tener la devolución de su dinero (rápidamente) y que no les cueste “porque yo soy el cliente yo tengo el poder”.

 

§  Cómo venden

Son una generación que no quiere y/o puede perder tiempo ni dinero por lo cual tratan con sensibilidad las garantías y mecanismos de seguridad que les permita tener el menor índice de riesgo y compromiso posible. Es una característica con doble filo ya que se puede esperar un producto de muy buena calidad o, en un caso no tan positivo, el riesgo de nulo compromiso en la resolución de una controversia.

 

·         Transparencia

§  Cómo compran

Buscan estar seguros de que van siempre a recibir exactamente lo que están pagando, transparencia en las operaciones (que se me cobre lo indicado sin cobros ocultos) y estar claros en que de no ser así estarán cubiertos por algún tipo de garantía de satisfacción.

 

§  Cómo venden

En el tenor de evitar problemas y malos entendidos, generalmente buscan esclarecer las condiciones, escenarios posibles e inclusive anticiparse a ellos, buscarán establecer condiciones de forma clara, alcances, limitaciones y dejarán del lado del comprador la decisión en el entendido de que, si el comprador elige su opción y no queda satisfecho, la culpa será del comprador por haber tenido los elementos para decidir y aún así haberlo hecho.

 

Estas características son algunas de las cuales hemos detectado que han marcado la pauta para los ajustes implementados por las empresas, no son las únicas ni las “únicas representativas” ya que pueden ser otras las que tengan mayor impacto (dependiendo la naturaleza de cada industria o proceso) pero bajo un marco común, son estas las que nosotros detectamos que pueden influir y pueden fungir como comunes denominadores en la compra y venta.

 

 

Si conoces más y quieres compartirlas con nosotros envíanos un mail a Info@yetox.com 

Categories: Sin categoría
135