3 TIPS PARA QUE TU NEGOCIO ESTÉ EN INTERNET

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” - B. Gates -

Vivimos en una época en la que, si una empresa no se adapta y reinventa constantemente prácticamente está condenada a morir. Suena drástico, sí, pero el dinamismo de la globalización no espera a nadie y sabemos que en los negocios la competencia cada día es mayor y más agresiva.

Si eres de las personas que ya tienen el interés y están buscando la forma de migrar y/o complementarte en el rubro digital, te presentamos algunos consejos para que puedas tener un panorama más amplio de lo que ello implica. 

1.- Conoce bien a tu mercado.

Tendrás que saber quiénes participan, cuáles son las ventajas y desventajas de tus competidores, clientes potenciales, etc. Esto te permitirá elaborar una estrategia mucho más precisa para que puedas alcanzar tus objetivos y cuáles son las herramientas que podrán ayudarte a ello. 

2.- Adapta tu estrategia al canal digital.

Es recomendable que reestructures tu estrategia y la forma en la que la vas a ejecutar ya que en el canal digital los tiempos de respuesta, criterios de calidad, mejores prácticas, experiencia del cliente y demás elementos que intervienen en tu ciclo productivo pueden requerir una dinámica muy diferente y que complemente lo que actualmente estés realizando y que te esté dando resultados. 

3.- Reinvéntate constantemente.
Una de las ventajas más notables en el canal digital además del alcance que se puede conseguir a costos relativamente bajos, es la de conocer y medir a detalle el comportamiento de los usuarios. Todo lo que sucede en internet es susceptible de ser medido y, con un buen manejo de las herramientas digitales ideales para tu tipo de negocio podrás tener información que podrás utilizar para realizar ajustes necesarios para alcanzar tus objetivos.

 El internet llegó para quedarse y todos podemos acceder a sus ventajas, por ello te invitamos a que las aproveches para incrementar tus posibilidades de crecimiento a costos considerablemente menores a los que implica el mercado convencional. 

 

¿Tienes más dudas o comentarios? Escríbenos a info@yetox.com y trataremos siempre de ayudarte a despejar tus dudas e inquietudes.